El PSOE denuncia que el "plante" de los populares al impuesto de patrimonio es "el plante del PP a los jóvenes desempleados"

Pedro Sánchez asegura que “Valcárcel y el PP prefieren seguir haciendo recortes, en sanidad o en educación, con tal de no tocar a los grandes patrimonios del país”

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, denunció hoy que el “plante” del PP al impuesto de patrimonio “es el plante del PP a los jóvenes desempleados, puesto que su recaudación irá destinada a desarrollar políticas de empleo”.

El dirigente socialista contestaba así al anuncio del Presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, de que su gobierno “se va a plantar” y renunciará a cobrar el impuesto de patrimonio que tiene previsto aprobar mañana viernes el Consejo de Ministros.

Sánchez recordó que el impuesto a los grandes patrimonios “tendrá un carácter finalista: su recaudación se destinará a la creación de empleo juvenil” y por ello “Valcárcel, como presidente de la región de Murcia, debería ser el primero en exigir su recuperación, porque su CCAA tiene una tasa de paro juvenil del 47%, una de las mayores de España y muy superior a la media”. “Con su plante, Valcárcel no está plantando al Gobierno de España, está plantando a los jóvenes murcianos sin empleo”, denunció.

Además, el dirigente del PSOE apuntó también que Murcia es una de las regiones con mayor déficit público, que deberá recortar en 2011 y 2012. Por tanto, “negarse a recaudar el impuesto a los grandes patrimonios significa que Valcárcel y el PP optan por continuar haciendo recortes, en sanidad o en educación, con tal de no tocar a los grandes patrimonios del país”.

En este sentido, recordó que el nuevo impuesto se dirigirá a los patrimonios a partir de 700.000 euros, es decir, “recaerá sobre los grandes patrimonios y no sobre la clase media. Por ello, con su decisión “el PP y Valcárcel no defienden a la clase media sino a las grandes fortunas y se oponen a que aquellos que más tienen hagan un esfuerzo mayor para salir de la crisis”, criticó.

“En definitiva, Valcárcel y el PP, antes que gravar a los grandes patrimonios, prefieren el copago sanitario, meter la tijera al Estado del Bienestar y no aplicar políticas de empleo para los jóvenes”, concluyó.