El PSOE denuncia que el PP promete una prestación bucodental "que ya ha empezado a poner en marcha el Gobierno"

Matilde Valentín alaba las medidas sociales anunciadas hoy por Zapatero y pide al Foro de la Familia que "deje de hacer campaña electoral"

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín ha criticado las propuestas en materia de sanidad anunciadas hoy por el PP y, en concreto, ha recordado que, “por primera vez en la historia de la democracia, en esta legislatura desde el Gobierno de España se ha garantizado la prestación bucodental para los niños y niñas de 7 a 15 años”, una medida que ya está en marcha y fue presentada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a todas las Comunidades Autónomas el pasado mes de octubre. “Lo que tiene que hacer el PP es enterarse de las cosas que ya ha iniciado este gobierno, que el PP fue incapaz hacer, y dejar de prometer cosas que están en marcha”.



En relación a las lista de espera, Valentín ha afirmado que “esperemos que no hagan lo mismo que en la Comunidad de Madrid, donde han maquillado los criterios de cómputo de la gente que está en lista de espera, y ni han cumplido el compromiso de 30 días de demora máxima en las intervenciones quirúrgicas, ni ha dimitido Esperanza Aguirre como prometió si no lo lograba”.



“Lo que sí ha hecho el PP es llevar la sanidad pública y a sus profesionales a una situación crítica, generando un caos sanitario que están sufriendo todos los madrileños”, ha denunciado. “En campaña electoral no vale todo, hay que ser serios con los ciudadanos y no mentirles ni crearles confusión”.



POLÍTICAS A FAVOR DE LAS FAMILIAS



La responsable socialista se ha referido también a las medidas sociales anunciadas hoy por el candidato socialista, José Luís Rodríguez Zapatero. Matilde Valentín, ha afirmado que “en ninguna legislatura de la democracia se han aprobado tantas leyes y creado nuevos derechos a favor de las familias como en ésta” y ha calificado de “intolerable” la intromisión en la campaña electoral del director del Foro de la Familia calificando de ridículas las ayudas prometidas por Zapatero.



Valentín ha invitado a los ciudadanos a valorar lo hecho por el Gobierno y los compromisos anunciados por Zapatero, “para que comprueben como el tratamiento transversal de los intereses de las familias ha sido y será una constante en la política del PSOE”.



En este sentido, ha asegurado que estos cuatro años de gobierno socialista “han supuesto un avance histórico para las familias”, con la puesta en marcha de medidas como la Ley de Dependencia que supone un nuevo derecho de ciudadanía, la Ley de Igualdad, la mejora del SMI y de las pensiones para atender a las familias con menos recursos, o la prestación de 2.500 euros por nacimiento de hijo. “A estas actuaciones, se une el anuncio que ha hecho hoy el José Luis Rodríguez Zapatero de que extenderá las ayudas de la Seguridad Social por hijo a 400.000 familias más, hasta llegar a un millón”.



Un bagaje que, en referencia a las críticas lanzadas por los representantes del Foro de la Familia, “deja en ridículo a quien las hace, sobre todo si se supone que su misión es defender el bienestar de las familias”.



“Cuando se habla de las personas, de las familias hay que ser más riguroso, no se pueden hacer afirmaciones falsas y cargadas de una intolerancia que sólo se puede calificar de rancia”, ha sentenciado.





(Nota de prensa difundida el 12 de febrero de 2008)