El PSOE denuncia que España va a pedir un segundo rescate "sin haber debatido" el primero, como sí ha hecho Alemania

Rodríguez asegura que el Congreso está "blindado" por la mayoría absoluta del PP, lo que facilita la "estrategia" del Gobierno de Rajoy de "no debatir, de no dar explicaciones"

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha denunciado que

estos días se está viendo cómo España va a solicitar un segundo rescate "sin haber debatido seriamente las condiciones del primero", el del sistema bancario, y se ha quejado de que aún no se ha debatido el memorándum en España, algo que sí se ha hecho ya en Alemania.

En declaraciones a la cadena Ser, la dirigente socialista ha acusado este miércoles al ejecutivo central de no interrumpir las vacaciones estivales para analizar el rescate de España como hizo el Parlamento alemán.

La socialista se ha remitido a la situación que se vivió ayer en el Congreso, donde no se admitió ninguna de las 31 solicitudes de comparencia efectuadas por la oposición y ha manifestado que estas peticiones se hicieron el 4 de agosto pero durante todo el mes la Diputación Permanente no ha sido convocada".

"Se convoca ayer cuando queda una semana para que comience el periodo de sesiones. Es una burla. El Congreso en agosto ha estado cerrado y su presidente, con mayoría del PP, convoca ahora una Diputación permanente", ha indicado, al tiempo que ha señalado que esta actitud es "incomprensible".

A su juicio, el Congreso sigue "blindado" por la mayoría absoluta del PP, lo que facilita la "estrategia" tanto del presidente, Mariano Rajoy, como de su Gobierno de "no debatir, de hurtar el debate, de no dar explicaciones".

Finalmente, Rodríguez ha recordado que el 1 de septiembre, los ciudadanos van a afrontar una situación "muy dura", por lo que ha visto la necesidad de que el Parlamento debata sobre muchos temas porque, a su juicio, tiene que hacer "transparencia". Desde su punto de vista, lo que está ocurriendo es "es una mezcla de ideología y mala economía".