El PSOE denuncia que la atención a las víctimas de violencia machista se reduce un 21%

Así lo ha denunciado Purificación Causapié, dado que se recortan 6,4 millones de euros

La atención a las mujeres víctimas de violencia machista se reducirá en España en un 21 por ciento, lo que supone un recorte de 6,4 millones de euros, según ha dicho hoy la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié. Este recorte, que según Causapié, se contempla en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, se lleva a cabo por la intención del Gobierno central de ajustar el presupuesto destinado a la sensibilización y prevención de la violencia machista.

Según la dirigente socialista, el PP quiere reducir el presupuesto en campañas de publicidad porque considera que es propaganda y "llaman propaganda lo que es sensibilización, información y prevención de la violencia de género", ha lamentado Causapié.

En este sentido, la secretaria del PSOE de Igualdad ha incidido en la importancia de la sensibilización, pues más de 70 por ciento de las mujeres que mueren por violencia machista nunca han puesto una demanda ni han acudido a un centro de información. Causapié ha agregado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado también prevé recortar entre un 60 y un 80 por ciento la cuantía destinada a los programas del fomento del empleo femenino.

"El PP quiere que las mujeres volvamos a casa y limitar nuestra capacidad de ser libres", ha afirmado la socialista, quien considera que los nuevos presupuestos son "tremendamente injustos con las mujeres de este país". La secretaria de Igualdad también ha criticado la Reforma Laboral, que, en su opinión, expulsará a muchas mujeres del empleo, ya que no podrán conciliar su vida personal y profesional.

Asimismo, ha considerado que modificar la normativa vigente respecto a la interrupción voluntaria del embarazo supondría un retroceso de más de 30 años en España. "No es una cuestión económica sino ideológica", ha indicado

Causapié, quien ha lamentado en reiteradas ocasiones que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado "deja fuera la igualdad para las mujeres".

La secretaria de Igualdad federal ha hecho estas de laraciones tras reunirse ayer en Las Palmas de Gran Canaria y hoy Tenerife con varios colectivos de igualdad de Canarias para analizar la situación de las políticas de igualdad.