EL PSOE denuncia que la disminución del paro “va acompañada de un empeoramiento en la calidad del empleo”

Toni Ferrer exige al Gobierno “la derogación de la reforma laboral, que recupere la inversión recortada en políticas activas de empleo y que atienda la situación de los parados sin prestación, más de 2 millones de personas”

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha considerado hoy “positivos” los datos de la EPA del segundo trimestre del año, pero ha advertido de que la disminución  del paro “va  acompañada de un empeoramiento en la calidad del empleo”.

 

En declaraciones en Ferraz, Toni Ferrer denunció que “la ocupación ha crecido este trimestre un 2,03%, pero en términos desestacionalizados la caída se reduce al 0,85%; la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) roza el 40%, y el 73% del empleo creado este trimestre es temporal”. Asimismo, “seguimos teniendo una cifra que supera el millón de hogares con todos sus miembros en paro” y “la población activa ha caído este último año en 148.000 personas, lo que implica descapitalización de nuestro mercado laboral”.

 

Por tanto, Ferrer denunció que “una vez más estamos ante creación de empleo de mala calidad, estacional y temporal, que deja fuera a un montón de colectivos con graves problemas de empleo, principalmente jóvenes y parados de larga duración”.

 

Por ello, Ferrer exigió al Gobierno “la derogación de la reforma laboral, que recupere la inversión recortada en políticas activas de empleo y que atienda la situación de aquellas personas que siguen en paro y se encuentran sin prestación, más de 2 millones”.En definitiva-dijo-el crecimiento económico no está favoreciendo la corrección de las desigualdades y el riesgo de pobreza”.

 

El responsable de Empleo ha recordado que el PSOE “plantea un Plan de rescate para los jóvenes, con medidas de carácter económico, laboral y social, y planes específicos de policías activas de empleo y de protección por desempleo para parados de larga duración y de más de 45 años.”