El PSOE denuncia que las subidas de precios que ha decidido el Gobierno "son el peor castigo para los ciudadanos en el peor momento"

Rodríguez-Piñero asegura que la subida del precio de los medicamentos, de las tasas universitarias, de la luz, del transporte público o de las autopistas “van a conseguir, junto con la subida del IVA, que la inflación se dispare a final de año” _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, denunció hoy, tras conocer que la inflación interanual subió tres décimas en junio, que “las subidas de precios que ha decidido el Gobierno son el mayor castigo para los ciudadanos en el peor momento”. “A la recesión, al paro, a los ajustes y a los impuestos hay que sumar el incremento de los precios ocasionado por decisiones del Gobierno”, porque-insistió- “todos los precios sobre los que el Ejecutivo tiene competencia están subiendo”.

 

A su juicio, la subida de la inflación interanual tres décimas en julio, lo que la sitúa en el 2,2 %, confirma que las decisiones del Gobierno de subir los precios de los medicamentos por el copago sanitario, de elevar hasta 540 euros las tasas universitarias, así como la subida de la luz, del transporte público o de las autopistas, “van a conseguir, junto con la subida del IVA y otras tasas, que la inflación se dispare a final de año.

 

Rodríguez-Piñero denunció la “falta de sensibilidad” del Gobierno con la situación de las familias, “que ven como sus sueldos son cada vez más bajos y los precios cada vez más altos”. “El Ejecutivo de Rajoy debería de tomar nota del informe de la ONU que advierte de que su política está produciendo un incremento considerable del índice de personas en riesgo de pobreza en nuestro país”.

 

La recesión económica se agrava

 

Respecto a la caída del PIB en 4 décimas en el segundo trimestre del año, la dirigente socialista destacó que este dato conocido hoy confirma que “la recesión de la economía se agrava”.

 

“Frente a esta nueva evidencia de que las políticas del Gobierno están sumiendo a nuestro país en una depresión, es necesario exigir un cambio de rumbo en la política económica, para poder ofrecer unas perspectivas de crecimiento, que son la condición clave para rebajar nuestro desempleo y poder reducir la deuda”, señaló.