El PSOE denuncia que llevamos tres meses consecutivos con subidas del desempleo, lo que supone 100.000 parados más el último trimestre

Luz Rodríguez califica de "mal dato" el paro de octubre y advierte de que 9 de cada 10 contratos fueron temporales y 1 de cada 4 a tiempo parcial, lo que refleja "el modelo del PP de precariedad laboral"

La Secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, denunció hoy que dato del paro del mes de octubre es “un mal dato” y subrayó que “llevamos tres meses consecutivos con subidas del desempleo, lo que ha supuesto 100.000 parados más el último trimestre”.

 

La dirigente socialista denunció que los datos hechos públicos hoy reflejan que, en octubre, 9 de cada 10 contratos fueron temporales y 1 de cada 4 a tiempo parcial. “Este es el modelo del PP: contratos temporales y a tiempo parcial; en definitiva, precariedad laboral”.

 

Asimismo, Luz Rodríguez advirtió de que los desempleados cada vez tienen menos protección, ya que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo continúa reduciéndose y en el último año más de 300.000 personas han quedado fuera de esa cobertura. “El dramático balance es que hoy en nuestro país tenemos más de 3 millones de personas sin cobertura de prestación por desempleo y esto es un puente hacia la pobreza”, apuntó.

 

Respecto al dato de afiliación, Rodríguez apuntó que, aunque aumenta  en más de 28.000 afiliados respecto al mes anterior, “la afiliación crece la mitad que en el mismo mes del año pasado”.

 

Por último, la Secretaria de Empleo recordó que, según las previsiones de la Comisión Europea, España tendrá la tasa de paro más alta de Europa en 2016 con un 22,2% de paro, lo que supone que ganaremos a Grecia. Además, bajarán los costes laborales reales, es decir, “los trabajadores seguirán perdiendo poder adquisitivo en 2015 y 2016”, concluyó.