El PSOE denuncia que mientras Wert apuesta por la educación para salir de la crisis "promueve el mayor retroceso en la calidad educativa de nuestra historia"

La Secretaria de Educación considera que el ministro realiza "un ejercicio de demagogia injustificable"

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha criticado “la falta de coherencia del ministro Wert” al defender la importancia de la educación en la salida de la crisis económica, mientras “promueve el mayor retroceso en la calidad educativa de nuestra historia”. “Es un ejercicio de demagogia injustificable que el mismo ministro que ha perpetrado el mayor recorte presupuestario al sistema educativo de nuestra historia afirme esta mañana que la educación es uno de los ingredientes para conseguir un mayor nivel de empleo, así como una mayor calidad del mismo”, señala.

Para la responsable socialista, esta afirmación supone un “sarcasmo” y ha recordado que este curso 2012-2013 se inicia “con escasez de plazas en Formación Profesional, con una bajada en la calidad debida, entre otras causas, a la subida de ratios impuesta por su ministerio a las CCAA y con una drástica reducción de profesores”. “Y ahora Wert habla de implantar una supuesta FP dual que hasta ahora ha sido incapaz de concretar”, ironiza.

La responsable de Educación ha señalado que España ha conseguido dar “un paso decisivo” en la mejora del sistema, al reducir el porcentaje de alumnos que abandona el sistema educativo sin completar sus estudios de segundo ciclo de secundaria. En su opinión, este dato “demuestra el éxito de las medidas de apoyo, refuerzo escolar y esfuerzo presupuestario” de los gobiernos socialistas, algo que “el recorte presupuestario del PP está poniendo en serio riesgo”.

“Es cierto que la educación y la formación son un punto de apoyo indispensable para crear empleo y lograr un modelo de crecimiento sostenible que beneficie a todos los ciudadanos, pero lo que también es cierto es que las políticas del Partido Popular nos alejan completamente de todos estos objetivos. Todo lo que hace Wert nos encamina hacia el fracaso escolar”, concluye.