El PSOE denuncia que Montoro y el PP quieran disolver empresas municipales básicas para los ciudadanos

Los socialistas trabajan para paralizar esta iniciativa de la LRSAL que se carga además el principio de autonomía local consagrado en la Constitución, y para ello han registrado una PNL en el Congreso. También presentarán en las próximas semanas más de 400 mociones en los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes y en todas las Diputaciones Provinciales.

09/08/2016

El PSOE ha puesto en marcha una ofensiva para frenar la disolución de numerosas empresas municipales deficitarias que plantea el Gobierno en funciones del PP, muchas de las cuales son empresas de primera necesidad para la ciudadanía, como las de transportes de viajeros, abastecimiento y depuración de aguas y tratamiento de residuos.

 

La secretaria de Política Municipal y diputada por Asturias, Adriana Lastra, ha señalado que "es impresentable que un Gobierno en funciones como es el del PP y sin apoyo parlamentario alguno, se atreva una vez más a cuestionar la actividad de los ayuntamientos españoles que son las únicas administraciones públicas que no han incurrido en déficit presupuestario y que están combatiendo con rigor la deuda pública".

 

"El Gobierno del PP se ha convertido en freno y adversario de los ayuntamientos españoles, primero aprobaron una Reforma Local contra la autonomía local y, a pesar de los dos últimos dictámenes del TC contra la LRSAL, Montoro continúa hostigando a las entidades locales", ha denunciado la dirigente socialista.