El PSOE denuncia que Rajoy no hable de los parados ni de cómo ayudarles y sólo reclame elecciones

Alonso dice que España "ha dejado atrás" la recesión aunque persista el "problema estructural" del paro_x000D_

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, lamentó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no hable de los desempleados ni de cómo ayudarles y se limite a reclamar elecciones anticipadas que, según dijo, "es lo único que quiere hacer en este país".

Durante su intervención en el debate monográfico sobre empleo en el Congreso, Alonso criticó la "extrema ausencia del PP" en cualquier política que tenga que ver con el desempleo o el mercado laboral, al tiempo que subrayó que Rajoy no se encontrara en el hemiciclo en ese momento.

Según dijo, el PP se ha quedado sólo y recordó que ayer "perdió" las más de 400 votaciones de las enmiendas añadidas en el Congreso al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, pidió a Rajoy que deje de referirse a la estrategia de Economía Sostenible del Gobierno como "la cosa verde", calificativo que consideró poco respetuoso.

El PSOE va a arreglar lo que está mal

Alonso ha recalcado que aunque el Ejecutivo ha tenido que adoptar "medidas valientes" para hacer frente al déficit, es el primer Ejecutivo "que no ha recortado la protección social" en período de la crisis, algo que, a su juicio, quiere hacer el PP si llega al poder. "Lo que no va ocurrir", ha apostillado.

"Los socialistas tenemos convicción para llevar a cabo las reformas porque la hoja de servicios de los socialistas es larga", ha afirmado Alonso, aseverando que el PSOE "va a arreglar lo que está mal" y ha mostrado "todo su afecto" a los parados entre los abucheos de la bancada de la oposición.

El portavoz socialista ha remarcado que es seguro que España ha dejado atrás el momento más grave de la crisis y ha salido de la recesión entrando en un camino gradual de recuperación, aunque ha admitido que hay que ser "prudentes" porque se tardará en crear empleo, dado que el paro mantiene una "tasa estructural alta".

No obstante, durante su intervención en el Pleno monográfico sobre empleo en el Congreso, Alonso ha remarcado que, aunque existen "elementos positivos", como la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, los problemas estructurales "de los que no es responsable este Gobierno" persisten y hacen necesario un cambio urgente del modelo productivo que deje de basarse en la construcción.