El PSOE denuncia unos presupuestos insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP

Parlamentarios socialistas y miembros de las Ejecutivas regionales y provinciales participan mañana en más de 50 actos por toda España

Diputados, senadores y miembros de las Ejecutivas Regionales y provinciales participarán mañana miércoles en más de 50 actos de evaluación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hoy han sido presentados en el Congreso de los Diputados.

El PSOE ha diseccionado los PGE por partidas y por territorios para conocer en profundidad el alcance de los recortes que aplicará el Gobierno a las cuentas públicas y poder hacer una evaluación en detalle de cómo van a afectar a las personas y a los territorios.

Las perspectivas sobre la incidencia en las distintas Comunidades, provincias y municipios de toda España son muy negativas y contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la última campaña electoral.

Según Antonio Hernando, Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, los socialistas “cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos presupuestos van a generar en la economía española. Y ese compromiso con los ciudadanos nos lleva a denunciar unos PGE insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP”.

El responsable socialista se pregunta “¿Dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza por Rajoy durante la reciente campaña electoral? ¿Dónde queda su palabra? A Rajoy no le quedó nada por prometer, por lo que ahora debería ir a los lugares donde comprometió actuaciones de su Gobierno para explicar que mintió y pedir disculpas”.

“Pero las mentiras de Rajoy -concluye Hernando- se multiplican hasta el infinito si tenemos en cuenta todo lo que prometieron los candidatos que ahora van a aplicar la guillotina a sus propios programas electorales”.

Las más de 50 ruedas de prensa que se celebrarán mañana por todo el territorio nacional contarán con responsables políticos como, por ejemplo, Trinidad Jiménez en Málaga; Jesús Caldera en Salamanca; Inmaculada Rodríguez-Piñero en Valencia, José Blanco en Santiago de Compostela; Víctor Morlán en Huesca; Carmela Silva en Vigo; Antonio Trevín en Asturias; Eva Díaz Tezanos en Cantabria; Jesús Fernández Vaquero en Toledo; Marisol Pérez Domínguez en Mérida, o Fran Caamaño en A Coruña.