El PSOE denunciará a Telemadrid ante la Junta Electoral Central

Expresa su respeto por los profesionales de esta televisión y afirma que quienes no les respetan son sus directivos, verdaderos comisarios políticos del PP

El PSOE acudirá a la Junta Electoral Central para denunciar a Telemadrid por su sesgada y manipulada información sobre la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Los términos políticos con que la dirección de la cadena pública madrileña rechaza la acusación realizada ayer por el Partido Socialista Obrero Español, no hace otra cosa que reafirmar al PSOE en su acusación: Telemadrid se ha convertido en un aparato de propaganda del PP y en un altavoz dirigido a agredir al PSOE y también al resto de formaciones políticas españolas desde el primer minuto de la campaña.

El Partido Socialista Obrero Español aportará ante la Junta Electoral Central los datos, es decir, los minutados de los informativos de la cadena pública madrileña desde el inicio de la campaña del 22-M, donde se demuestra que la manipulación informativa es la norma de comportamiento habitual en la televisión de Esperanza Aguirre. En las primeras 36 horas de campaña, Telemadrid ha aprovechado las informaciones sobre Bildu para atacar al propio Tribunal Constitucional, al PSOE y al resto de fuerzas políticas democrácticas. El único beneficiado, obviamente, ha sido el Partido Popular, que ha multiplicado su, ya de por sí, desproporcionada presencia.

El PSOE exige a Mariano Rajoy y a Dolores de Cospedal que, por una vez y al menos en periodo electoral, ordene a sus presidentes autonómicos que cesen la estrategia de utilizar partidistamente las televisiones públicas que se pagan con el dinero de los madrileños, valencianos, gallegos y murcianos.

RESPETO POR LOS PROFESIONALES

El PSOE rechaza también la acusación por parte de la dirección de la cadena de acoso a los profesionales de Telemadrid. Todo lo contrario. Los trabajadores del ente público madrileño saben que cuentan con toda la solidaridad y respeto de los socialistas. Hay que recordar que son los propios profesionales de Telemadrid los que, con tesón y sin desfallecer, llevan denunciando las maniobras manipuladoras a las que se ven sometidos por parte de la dirección y que no les permiten desarrollar su labor con libertad. Las huelgas y paros de 24 horas destinados a denunciar la manipulación informativa se han sucedido en los últimos años y han contado con el respaldo mayoritario de la plantilla. Protestas con las que han denunciado la falta de libertad de expresión a la que se ven sometidos en su quehacer diario. Los únicos que no respetan a los profesionales de Telemadrid son los comisarios políticos que el PP ha impuesto como directivos de la cadena.