El PSOE denunciará que las medidas de Rajoy provocan la asfixia económica a las CC.AA

En 15 comunidades se producirán ruedas simultáneas

Distintas Federaciones del PSOE han convocado mañana ruedas de prensa, en sus respectivos territorios, con el objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está aprobando el Gobierno de Rajoy, además de ser ineficaces para estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a provocar la asfixia económica de las Comunidades Autónomas y a acrecentar sus dificultades.

Los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública su preocupación porque la exclusiva política de recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy, sin otras medidas que ayuden a la economía y al empleo, sólo van a provocar más paro en sus territorios y el deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

En algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, Valencia, Murcia y Galicia, entre otras, las decisiones de sus gobiernos autónomos ya están provocando un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad y la desaparición de muchos servicios sociales. Las medidas de Rajoy vendrán a agravar aún más esta situación.

Las Federaciones del PSOE pedirán mañana –como ya lo hiciera ayer el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista- que el Presidente Rajoy explique a los ciudadanos por qué, además de medidas de austeridad, no aprueba también otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

15 Federaciones socialistas tendrán mañana ruedas de prensa. Las restantes las han dado ya en días anteriores.