El PSOE "desprivatizará" los hospitales privatizados por el PP porque "la sanidad nunca puede ser un negocio"

Rubalcaba denuncia que "la derecha atenta contra la igualdad" con sus recortes_x000D_

Madrid, 22 de junio de 2013.- “La igualdad es la que sufre por la coartada que proporciona la crisis a la derecha” y el Estado social es el que está pagando las consecuencias de los recortes del Partido Popular. Así lo considera el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta mañana, en Albacete, ha asegurado que, cuando los socialistas “gobernemos” desprivatizarán la sanidad emprendida por la derecha española. “Lo que se privatiza, se desprivatiza”, ha afirmado el líder de los socialistas, “les quitaremos el negocio” ha advertido a las empresas que ahora concurren al concurso de la Comunidad de Madrid para gestionar hospitales “porque la sanidad nunca puede ser un negocio”.

Ni puede ser un negocio ni se puede “clandestinizar”, que es lo que ha conseguido el Partido Popular con una ley sanitaria que aparta a los inmigrantes del derecho a la sanidad. Rubalcaba ha pedido al Ejecutivo de Rajoy “que retire esa ley miserable porque no somos un país indecente”.

Con la derecha crece la desigualdad sanitaria entre españoles como también crece la desigualdad en educación. Rubalcaba ha aprovechado su intervención en el diálogo preparatorio de la Conferencia Política sobre bienestar social para denunciar la eliminación de 85.000 becas este año. “Un cinco es un aprobado, salvo para la derecha, que pide un 6,5” para lograr una beca y muchos becados, “sacan un cinco, aprueban, pero no pueden seguir estudiando” y ahí está la desigualdad, según los socialistas, porque “el rico viene con el aprobado de casa y no es razonable que el que tenga dinero saque un cinco y siga estudiando y el que necesita la beca saque un cinco y se quede sin beca, eso no puede ser”, ha explicado el Secretario General del PSOE.

Y la desigualdad, con la derecha, también aumenta entre ricos y pobres. Rubalcaba ha calificado de “dato insostenible” que, el año pasado, mientras en nuestro país ha aumentado “un 5% el número de millonarios” hay “niños que solo comen una vez al día” y ahora que empieza el verano y no hay colegio “igual ni hacen esa comida”. “no podemos permitir que haya niños que pasen hambre mientras aumenta el número de millonarios, ese es el problema de la política de la derecha, que aumenta la desigualdad”, ha reiterado Rubalcaba.

En la preparación de la Conferencia Política, los socialistas “estamos hablando de derechos” y “no sólo sabemos recogerlos en el papel”, ha apuntado Rubalcaba, “sino que sabemos gestionarlos y bien”. Y por eso el Secretario General se ha comprometido a que en la cumbre del PSOE en otoño se presente un documento sobre bienestar social “austero y justo” que “defenderá nuestro modelo de sanidad pública, universal y gratuita” con “propuestas reales” tanto para su financiación como su gestión, en definitiva, “una propuesta de gobierno”.

Ha animado a los socialistas a defender en la calle que PP y PSOE “no somos lo mismo” y ha enviado un mensaje de apoyo a los ciudadanos que hoy se manifiestan en la calle, convocados por las plataformas de defensa de la sanidad pública. Y ha recordado la defensa de esa sanidad “igual para todos” emprendida por los alcaldes socialistas castellanomanchegos de la zona rural. Alabanzas para los primeros ediles y críticas a María Dolores de Cospedal “que se mete en jardines” porque “cuando insulta a los socialistas” Rubalcaba desconoce si lo hace “como secre...