El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con las políticas sociales

El Consejo de ministros aprueba importantes subvenciones para Cáritas Española y Cruz Roja destinadas a proyectos sociales

La Secretaria Bienestar Social, Marisol Pérez Domínguez, ha destacado el compromiso del Gobierno con las políticas sociales aún en momentos de crisis, como demuestra la aprobación hoy, en Consejo de ministros, de una subvención para proyectos sociales a Caritas Española de 12.3 millones de euros o la aprobada la pasada semana a Cruz Roja de 23 millones.

“Los tiempos de crisis son los que exigen una mayor atención a las políticas sociales -señala Pérez-, el Gobierno es perfectamente consciente de ello y mantiene todos sus compromisos de política social”. Además, ha resaltado la creciente financiación en materia social y ha asegurado que “el actual marco de austeridad presupuestaria, no supondrá congelación ni recorte del gasto social”.

Considera la dirigente socialista que la aprobación de estas subvenciones “deja patente el empeño del Gobierno por conseguir una sociedad más justa, más equitativa y más cohesionada, desarrollando las políticas sociales cuyo objetivo prioritario es atender a aquellos ciudadanos que más lo necesitan”.

Cruz Roja y Cáritas Española están implantadas en todas las CCAA. Los programas subvencionados llegan a un gran número de personas, objetivo principal del Gobierno. Las subvenciones que van a recibir corresponden a la partida de asignación tributaria del IRPF, para la realización de diversos programas sociales. Estos programas van dirigidos preferentemente a la atención a personas dependientes, a personas mayores, a personas con discapacidad, a proyectos de inclusión social y de lucha contra la pobreza y a proyectos en beneficio de las familias y la infancia, entre otros.

 

Nota difundida el 21 de noviembre de 2008