El PSOE destaca el "coraje" y la "responsabilidad" del Gobierno ante la crisis, frente a un PP que no ayuda y que oculta su programa

Alonso destaca que "en dos semanas que Rubalcaba lleva de candidato, ha hecho más propuestas que Rajoy en tres años y medio como jefe de la oposición"

Un día antes de que comience el Debate sobre el Estado de la Nación, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha destacado en rueda de prensa el “coraje” y la “responsabilidad” con la que el Gobierno socialista ha hecho frente en el último año a la difícil situación económica y financiera provocada por la crisis internacional.

“Éste ha sido un año muy duro” y el Gobierno ha tenido que adoptar “decisiones difíciles e impopulares” de ajuste, ha dicho Alonso, quien subrayó que “eso es gobernar”: saber “estar a las duras y a las maduras”, pero salvaguardando siempre el interés general y “sin detrimento de las políticas sociales”, que es “lo más importante para nosotros”, afirmó.

Oposición catastrófica del PP

Y todo ello, continuó Alonso, “a pesar de tener enfrente a una oposición catastrófica”, la del PP, “que ha estado todo el año sin ayudar en lo más mínimo, poniendo palos en la rueda y ocultando un programa que tiene pero que no quiere desvelar, dado su potente contenido antisocial” ya que apostaría “por la privatización de servicios públicos esenciales” o el “copago sanitario”.

El portavoz socialista se mostró convencido de que, en el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza mañana, “el PP va a seguir poniéndose de espaldas”, sin ofrecer una sola propuesta, “ocultando su programa y lanzando una imagen de España que no se corresponde con la realidad”. “Ojalá hiciera propuestas en positivo y contribuyera a dar una imagen de unidad y fortaleza que es la que España tiene de cara a los mercados internacionales, pero creo que van a seguir en sus trece”, añadió.

Durante su comparecencia en la sede del PSOE, José Antonio Alonso ha defendido la “solvencia” y “seriedad” del trabajo llevado a cabo día a día por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frente a las convulsiones financieras vividas a lo largo del año, y calificó de “ocasional” el diferencial de deuda de hoy, que atribuyó a “la circunstancia puntual de Grecia” y que confió “irá remitiendo en los próximos días”.

Remontada electoral del PSOE

Preguntado por el resultado de encuestas como la publicada hoy por la cadena SER, José Antonio Alonso dijo “no tener la más mínima duda” de que el PSOE “va a ir remontando la tendencia” porque “el gobierno y el PSOE se están dejando la piel en la lucha contra la crisis económica”, frente a un PP que sigue “sin hacer nada y esperando que le caiga el poder”, algo que los ciudadanos “no le van a perdonar” y que “ya se lo están empezando a facturar”. En ese contexto, destacó el hecho de que, “en dos semanas que lleva Rubalcaba de candidato, ha hecho más propuestas que Rajoy en tres años y medio que lleva de jefe de la oposición”.

Bildu

Respecto a las polémicas decisiones que están adoptando desde sus cargos institucionales los miembros de Bildu, Alonso recordó que para ...