El PSOE destaca la labor “clave” del ex presidente en la consolidación de la democracia argentina

La Ejecutiva Federal expresa su pesar y sus condolencias más sinceras al Gobierno y a la nación argentina

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere expresar su pesar y sus condolencias más sinceras al Gobierno y a la nación argentina por el fallecimiento del ex presidente de la república, Raúl Alfonsín.

Para el PSOE, Alfonsín ha sido un gobernante clave no sólo para su país sino también para toda América Latina, ya que logró normalizar la situación política, afianzar la democracia y el funcionamiento de las instituciones en un país como Argentina, que entonces salía de una terrible dictadura.

Los socialistas españoles guardaremos siempre un sentimiento de reconocimiento y gratitud hacia la figura personal y política de Raúl Alfonsín que supo llevar a cabo con valentía las acciones necesarias en favor de esa consolidación democrática, sabiendo además hacer frente a numerosas presiones involucionistas.

Además de por sus profundas convicciones democráticas y su lucha en favor de la libertad, a Raúl Alfonsín siempre le recordaremos también como a un dirigente político que mantuvo una relación especial, de cariño y sintonía, con España y con el entonces Gobierno socialista de Felipe González.