El PSOE destaca que el Plan Educa3 es una “gran oportunidad” para crear 26.000 nuevos empleos

Pajín pide a Esperanza Aguirre “que no vuelva a marginar a los niños de Madrid porque tengan un gobierno del PP y que se sume al Plan”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó hoy que Plan Educa3, aprobado por el Gobierno, es “una gran oportunidad” para crear 26.000 nuevos empleos entre profesores y técnicos superiores de educación.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras mantener un encuentro con colectivos educativos madrileños, Pajín ha subrayado que este Plan “busca la garantía de la educación de calidad de los niños de 0 a 3 años y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

En este sentido, la dirigente socialista ha pedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “que no vuelva a marginar a los niños de Madrid porque tengan un gobierno del PP y que se sume al Plan” Educa3 como lo hacen las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos socialistas”. “Antes de empezar este curso, Esperanza Aguirre ha suspendido ya, porque no está garantizando la calidad educativa a los niños y niñas de la Comunidad de Madrid”, denunció.

Pajín advirtió a Aguirre que el PSM y la dirección del PSOE “estarán al lado de la comunidad educativa que está sufriendo serios atropellos en las CCAA gobernadas por el PP y van a ser vigilantes y exigentes para que las leyes que ha aprobado el Parlamento y los planes que se han puesto encima de la mesa se cumplan, y las CCAA del PP no discriminen a los niñas y niñas”.

La dirigente socialista recordó que para el Partido Socialista la educación ha sido y va a seguir siendo “una prioridad”, porque “para el PSOE el gasto social no es un gasto, es la mejor inversión para el futuro de las comunidades, para garantizar la igualdad de oportunidades de ciudadanos y ciudadanas y para hacer economías más fuertes”.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Preguntada por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Leire Pajín denunció la “grave irresponsabilidad” del PP, que está dando a los ciudadanos el mensaje de que “no cumplan con las leyes que no les gustan” y entorpeciendo la labor de profesores y la educación de los alumnos. “Le pido al PP que rectifique, porque jugar con la educación de los hombres y mujeres de este país es algo muy grave”, sentenció.

Por su parte, la Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, dijo que desde el PSOE se defenderá que la Educación para la Ciudadanía “se imparta en condiciones de normalidad” y garantizó que los profesores, familias y escolares que están sufriendo esta situación tendrán “todo el apoyo” del partido socialista.

MADRID

En la rueda de prensa también tomó la palabra el Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, quien aseguró que Aguirre se ha convertido en el “enemigo público número uno de los servicios públicos”, como la sanidad o la educación, especialmente la infantil. Así, denunció que “más de 30.000 niños madrileños que han solicitado plaza en una escuela pública de educación infantil se han quedado sin ella”.

Además, Gómez remarcó que Aguirre “siempre apuesta por lo privado” y recordó que una escuela infantil privada tiene un coste de 400 euros al mes, más del doble que las públicas y que los cheques guardería que ofrece la Comunidad de Madrid “apenas cubren el 26% del coste de la plaza”.

Por último, Gómez ha anunciado que una de las propuest...