El PSOE destaca que el Tribunal Constitucional ha defendido los derechos de las mujeres, mientras que el PP ha intentado boicotearlos

Soledad Cabezón y Marisol Pérez denuncian la estrategia de insumisión del PP

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, y la Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, han destacado, tras conocer que el Tribunal Constitucional deniega la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo solicitada por el PP y por el Gobierno de Navarra, que “la estrategia de insumisión abanderada por el Partido Popular en las comunidades donde gobierna y con fines claramente electoralistas ha sido desmantelada por esta resolución”.

“Ninguna mujer puede quedar sin que le sean reconocidos los derechos que le otorga una Ley aprobada democráticamente por el Parlamento Español y votada por todos los Partidos Políticos excepto el PP”, afirmó Soledad Cabezón, “por una estrategia oportunista de insumisión que intenta desacreditar nuestro Estado de Derecho y minusvalora a las mujeres españolas negándoles cualquier capacidad de decisión”, denunció. La responsable socialista de Igualdad lamentó que el Partido Popular haya intentado boicotear todas las Leyes que fomentan la Igualdad, convencida de que es “porque no creen en ella”. Para Cabezón, resulta “absolutamente incomprensible” qué las mujeres del PP sigan apoyando “vergonzosamente” esta estrategia, y recordó una vez más que “esta Ley no obliga a nadie, sino que otorga derechos a las mujeres, derechos que parecen molestar enormemente al Partido Popular”.

CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY

“Estamos convencidos de la constitucionalidad de esta Ley”, subrayó por su parte Marisol Pérez, “que no es sólo una Ley de aborto como dice el PP” –explicó-, “sino toda una Ley integral que nos otorga derechos para una salud sexual y reproductiva basada en la libre decisión de las mujeres, con total responsabilidad, para acceder o no a la maternidad y la libertad de elección del mejor momento para asumirla”.

“Conociendo como conoce el PSOE y el Gobierno la realidad de este país, es una frivolidad tratar de juguetear, como hace el PP, con un problema que afecta a más del 50% de la sociedad española”, lamentó la responsable socialista en Bienestar Social.

Finalmente, Cabezón y Pérez destacaron que “la información, la educación y el libre ejercicio de los derechos de las mujeres nunca pueden ser inconstitucionales”, y se mostraron convencidas de que esta Ley no lo será. “Instamos al Sr. Rajoy, desde la autoridad política que debería tener, a que frene de una vez esta estrategia de insumisión de los dirigentes autonómicos del PP para que la aplicación de la Ley se desarrolle en igualdad de derechos también en las comunidades donde ellos gobiernan”, concluyeron.

(Nota de prensa difundido el 14 de julio 2010)