El PSOE destaca que la reunión de Cospedal con Gabilondo es el primer paso en el camino del acuerdo para un Pacto por la Educación

Martínez: “El pacto debe buscar un acuerdo social, político e institucional en favor de los grandes retos que tiene nuestro sistema educativo”

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha mostrado su satisfacción por el resultado del encuentro entre el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la Secretaría General del PP, Dolores de Cospedal, para abordar el Pacto Educativo. “Es un primer paso, pero decisivo en el camino hacia el pacto por la educación que ha propuesto el gobierno socialista”, afirmó Martínez.

 

“El pacto debe buscar un acuerdo social político e institucional en favor de los grandes retos que tiene nuestro sistema educativo”, explicó la dirigente socialista. “En este sentido”, continuó, “el acuerdo entre los dos principales partidos es fundamental para la consecución de un acuerdo social amplio, así como con toda la comunidad educativa”.

 

La también portavoz de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados ha querido además señalar que el pacto “debe ante todo mirar hacia el futuro, hacia nuevos retos y necesidades de la sociedad española”.

 

“Busca lo que nos une”, subrayó Martínez, convencida de que “es la mejor manera de lograr los mejores resultados para el futuro de nuestra escuela”, añadiendo que por ello “la reunión de hoy es un éxito”.

 

Finalmente, Cándida Martínez ha recordado que el plenario de la Organización Sectorial de Educación del PSOE dió su apoyo expreso al Ministro de Educación este domingo para el impulso del Pacto Educativo.

 

(Nota difundida el 29 de septiembre de 2009)