El PSOE destaca que la visita de Zapatero da a España un papel clave en Oriente Próximo

Valenciano señala que mientras Zapatero visitaba hoy el Museo del Holocausto en Jerusalén, PPCV nombra secretario general del PPCV a una persona que lo negó

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la visita del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Oriente Próximo ha puesto de evidencia el papel clave de España para contribuir a buscar una salida al conflicto.

Valenciano, en declaraciones a EFE, ha valorado la acogida que ha tenido Zapatero en sus reuniones tanto en Israel como en Cisjordania y ha opinado que el trabajo que España viene haciendo en Oriente Próximo, "muchas veces de forma discreta, puede dar ahora sus frutos".

La dirigente socialista ha opinado que el papel de España va a ser "muy relevante" al coincidir varios factores, como la presidencia española de la UE en 2010 y la predisposición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a trabajar en favor de la paz.

A juicio de Valenciano, "ningún país europeo tiene la capacidad de interlocución" que tiene España con todos los actores de la región.

Ha subrayado que la relación con Israel es "excelente", después de haberse "desbloqueado algunas cuestiones".

Valenciano ha destacado también el compromiso de Zapatero de combatir el antisemitismo.

La diputada del PSOE ha puesto de relieve que mientras Zapatero visitaba hoy el Museo del Holocausto en Jerusalén, se conocía que el nuevo secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, César Augusto Asencio, negó el Holocausto cuando era joven.

Aunque Valenciano ha valorado que Asencio haya rectificado, ha añadido que "tener una posición sumamente negacionista cuando tenía 20 años es un indicio del currículum del personaje".