El PSOE dice "no" a una "gran coalición" con el PP y saldrá "a ganar una mayoría suficiente para gobernar"

PARO NOVIEMBRE. Aunque el dato es "razonable", recuerda que "hay más parados que hace tres años” y que “el empleo que se crea es más precario y con menos derechos".

El secretario de Organización, César Luena, ha respondido “no” a quienes como Cospedal “están detrás de una gran coalición” con el PSOE, y ha señalado que “el Partido Socialista va a salir a ganar las elecciones, a por una mayoría suficiente para gobernar. En eso estamos y eso es lo que vamos a conseguir”, subrayó.

 

En declaraciones realizadas antes de participar en un acto en Murcia, César Luena ha querido dar respuesta a quienes desde el PP “quieren pactar con el PSOE”, pero también a los que –como Podemos- “quieren ser como el PSOE”.

 

A los primeros, les dijo que ese pacto “es un imposible”, como lo fue su intento de acordar en el Congreso la medidas anticorrupción. “Cómo va a pactar el PSOE con la derecha corrupta para frenar la corrupción”, se preguntó.

 

Y a los segundos, a los que “quieren ser como el PSOE”, les dijo que “lo tienen difícil, porque nosotros somos un partido que, desde la izquierda, gobierna para la mayoría; y cuando no se está en la izquierda ni se aclara lo que se quiere o se piensa, es muy difícil ser el PSOE”.

 

Datos paro

 

También se ha referido el secretario de Organización a las cifras de paro conocidas esta mañana y ha señalado que, pese a ser  “un dato razonable”, en España “hay más parados que hace tres años, el empleo que se crea tiene menos derechos debido a la reforma laboral –que será lo primero que derogaremos- y es un trabajo precario, particularmente para las mujeres”.

 

A ello se suma -añadió- el hecho de que “el gobierno sigue destrozando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social”; por lo que, en definitiva, “el gobierno hace una muy mala gestión en relación a las políticas de empleo, pero peor aún en relación a la Seguridad Social”.