El PSOE dice que “ayer fue un día grande para los defensores de la Sanidad Pública”

Marisol Pérez asegura que “el Gobierno de España avanza en el cumplimiento de sus compromisos con el cierre normativo de la universalización y la Ley de Salud Pública”

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha manifestado que “ayer fue un día grande para los defensores de la Sanidad Pública” porque se dio un paso muy importante en la consolidación de los derechos de los ciudadanos en el SNS y se avanzó en el desarrollo del modelo sanitario que “defendemos los socialistas”.

"El Gobierno de España avanza en el cumplimiento de sus compromisos con el cierre normativo de la universalización y la Ley de Salud Pública” y todo ello -señala Pérez- “a pesar del PP, que no apoyó esta primera votación en el Congreso”. La dirigente socialista recuerda esta norma incluye la universalización del sistema de salud, que extiende definitivamente la cobertura sanitaria a los casi 200.000 ciudadanos que no disponen de ella por diversas circunstancias.

“El PP vuelve a las andadas, votó en contra de la Ley General de Sanidad y, ahora, 25 años después, sigue sin apoyar el SNS al abstenerse en la votación final, cuando es una ley que se ha elaborado con la participación de expertos y profesionales de la salud pública y que ha contado con el voto favorable del resto de los grupos parlamentarios” concluye Pérez.

Encuentro del Ministerio de Sanidad con UGT y CCOO

La responsable socialista en Sanidad ha manifestado su satisfacción por “la senda de entendimiento y la capacidad de concertación” de la ministra de Sanidad en torno a la calidad, cohesión, equidad y sostenibilidad del SNS, con motivo del encuentro mantenido con UGT y CCOO esta mañana.

En dicha cita, “se ha puesto de manifiesto el acuerdo existente para desarrollar medidas que contribuyan a fortalecer y consolidar nuestro sistema sanitario público”. “La participación e implicación de toda la cadena sanitaria –asegura Pérez- es uno de los puntos clave de la política del Ministerio que trabaja sin cesar en alcanzar acuerdos, en la misma línea que con las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial”.

Este encuentro con los sindicatos, que se suma a los ya realizados con los profesionales médicos y enfermeros hace unos días y denota “el compromiso e implicación de estos sectores en trabajar conjuntamente en la superación de los retos que tiene actualmente nuestro sistema sanitario público”.

“Los ciudadanos –concluye la dirigente socialista- piden a los políticos que identifiquemos los problemas y propongamos soluciones y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día, asumiendo obligaciones y responsabilidades para reforzar nuestros sistema sanitario público que es absolutamente sostenible y dando confianza y seguridad, en contra del panorama tan catastrofista que nos quieren hacer ver algunos sectores conservadores que lo que genera es desconfianza y preocupación por nuestro sistema, y aprovechan la situación de crisis para justificar una política de recortes”.