El PSOE dice que el Gobierno "ha mentido muchas veces negando subida de impuestos" y cree que acabará aplicando las recomendaciones de Bruselas

Rodríguez Piñero: "El Gobierno tiene que aclarar si va a subir de nuevo los impuestos, porque cada vez que niega un nuevo recorte, o una nueva subida de impuestos, el tiempo acaba demostrando que miente"

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha manifestado esta tarde la “desconfianza” de los socialistas hacia las declaraciones realizadas por distintos miembros del Gobierno de Mariano Rajoy negando que el Ejecutivo se plantee subir de nuevo los impuestos, tras conocerse las recomendaciones en este sentido que ha realizado hoy para España la Comisión Europea.

En este sentido la responsable económica del PSOE ha señalado que con estas recomendaciones, Bruselas “ha puesto de nuevo en evidencia al Gobierno al exigir que se vuelvan a subir los impuestos cuando, Rajoy y varios ministros, habían dicho que los iban a bajar”. “Hay que alertar de que, en este momento en que nuestro consumo está muy deprimido, una nueva subida del IVA podría agravar aún más la recesión”, agrega.

Por eso, según Rodríguez Piñero, “cada vez es más evidente que la Comisión Europea no se fía de la política económica de Rajoy, y por eso a cada anuncio del Gobierno, Bruselas lo matiza en sentido contrario”. La dirigente socialista ha recordado que así sucedió cuando se anunció un déficit del 6,7%, que posteriormente fue elevado al 10% por Bruselas, que acaba de enviar una misión para comprobar la veracidad de las cifras ofrecidas por el Gobierno.

“El Gobierno tiene que aclarar si va a subir de nuevo los impuestos, porque cada vez que niega un nuevo recorte, o una nueva subida de impuestos, el tiempo acaba demostrando que miente”, ha señalado Inmaculada Rodríguez Piñero, para quien “son ya muchas las veces que nos ha mentido Rajoy y el PP negando subidas de impuestos, y todo indica que de nuevo está volviendo a mentir”.