El PSOE dice que el Gobierno miente a las víctimas de violencia de género

Purificación Causapié lamenta que el anteproyecto no incluya la paralización inmediata de tasas a víctimas en procesos civiles

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha asegurado que “el Gobierno y el ministro Gallardón mienten” cuando aseguran que las víctimas de violencia de género no pagarán tasas en procedimientos civiles “porque el anteproyecto de ley, aprobado hoy por el consejo de ministros, no incluye la paralización inmediata en su caso”.

“Gallardón ya ha mentido en el Parlamento y hoy ha mentido en la rueda de prensa del consejo de ministros, dice que se amplían los colectivos beneficiarios de justicia gratuita, pero lo que no ha explicado es que puede tardar cerca de un año en entrar en vigor esta gratuidad”.

Causapié ha señalado que el Gobierno ha perdido hoy una oportunidad para hacer efectiva esa gratuidad de tasas “de la que tanto presume”, al no haber incluido en ese anteproyecto un decreto ley que paralice la aplicación de las tasas a los procedimientos civiles en el caso de víctimas de violencia de género, como le ha pedido reiteradamente el Partido Socialista.

“Las víctimas de violencia de género no pueden esperar hasta que la Ley de Justicia gratuita esté en vigor-señala - y se convierten, gracias a la dejación del gobierno, en dobles víctimas”.

Finalmente, la responsable de Igualdad ha asegurado que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy está preocupado por la violencia de género “se ocupe y paralice ya aplicación de tasas en el caso de las víctimas”.