El PSOE dice que el pacto CiU-ERC busca una salida personal para sus protagonistas pero no ofrece estabilidad

La portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, considera que el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por CiU y ERC en Cataluña no es un buen pacto pues busca una salida personal para sus protagonistas pero no ofrece la estabilidad necesaria.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz socialista ha indicado que, después del resultado de las elecciones catalanas, no cree que el acuerdo sellado por nacionalistas e independentistas

sea un buen pacto.

"Pensamos que está pensado por los intereses de cada uno de los partidos y las salidas personales de los protagonistas, más que en las necesidades de Cataluña y de la sociedad --ha dicho--. No va a ofrecer la estabilidad necesaria para afrontar retos y  ificultades de los catalanes".

EL PSOE, CON LA CONSTITUCIÓN Y LA LEGALIDAD

Al ser preguntada por la intención de CiU y ERC de realizar una declaración de soberanía en el Parlamento catalán y si sería recurrible ante el TC esa declaración, Soraya Rodríguez aseguró que

no se deben hacer juicios e hipótesis sobre cosas que no han sucedido.

Pero precisó que hay que mantener con claridad las posiciones de cada uno de los grupos políticos y en este, puntualizó, "el PSOE es claro y va a trabajar y estar siempre en defensa de la legalidad y del cumplimiento de la Constitución".

"La posición es clarísima en relación con el cumplimiento estricto de la legalidad, y desde luego, de la Constitución española", recalcó y añadió que "el PSOE ha sido absolutamente claro, cumplimiento de la legalidad y de la Constitución".