El PSOE dice que en algunas CCAA los presupuestos de discapacidad se transfieren a la dependencia cuando discapacidad y dependencia "no son la misma cosa"

Pérez Domínguez repasa las medidas que está llevando a cabo el Gobierno a favor del colectivo de discapacitados

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Soledad Pérez, ha dicho este jueves que discapacidad y dependencia "no son la misma cosa" por lo que "no puede suceder, como está ocurriendo en CCAA, que los presupuestos de discapacidad se transfieran a la dependencia, o que desaparezcan las políticas integrales de la discapacidad".

Pérez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Badajoz con motivo de su visita a la sede de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia (COCEMFE) de Badajoz.

A la comparecencia también han asistido el presidente de la asociación, Jesús Gumiel, y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón.

Pérez ha recordado las medidas que está llevando a cabo el Gobierno a favor del colectivo de discapacitados, como una mejor relación entre los aspectos social y sanitario o el fomento del empleo para este grupo de personas.

También ha destacado que la propuesta de incrementar la edad de jubilación a los 67 años también incluye que las personas con una discapacidad del 45 por ciento o superior se jubilen a los 58 años de edad.