El PSOE dice que la Agencia de Protección de Datos deja en evidencia la "gran falacia" del PP

Alonso considera que utilizar el SITEL "para poner en cuestión el sistema constitucional de garantías" en España es "algo absolutamente irresponsable"

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que al avalar el sistema policial de escuchas SITEL, la Agencia de Protección de datos ha revelado la "gran falacia" promovida por el PP sobre la supuesta ilegalidad de este dispositivo utilizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que la conclusión de Protección de Datos coincide con los pronunciamientos reiterados del Tribunal Supremo respecto a la adecuación a las leyes del Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (SITEL).

Según ha remarcado, Protección de Datos ha dejado "clarísimo, como antes lo hizo el Tribunal Supremo", lo que ha descrito como "la gran falacia del PP" porque "ha montado una especie de discurso de la conjura universal" sobre este sistema.

También ha dicho que utilizar el SITEL "para poner en cuestión el sistema constitucional de garantías" en España es "algo absolutamente irresponsable".

Reforma laboral

Alonso aseguró también que la propuestas que el Gobierno presentará a sindicatos y empresarios en materia de reforma del mercado de trabajo no pretenden ser "imposiciones" al diálogo social que hoy se reanuda.

Alonso insistió en el interés que tienen los socialistas en el éxito de esta nueva etapa de negociación que es "importantísima para seguir haciendo frente a la crisis económica".

Explicó que en el Consejo de Ministros del próximo día 22 el Gobierno estudiará una serie de medidas que se propondrán en la mesa de concertación social con la "esperanza de que fructifiquen", pero sin ninguna voluntad de "imposición".

Gobierno, empresarios y sindicatos reabrirán oficialmente esta tarde el diálogo social tripartito para intentar cerrar un acuerdo que permita reformar algunos aspectos del mercado de trabajo. Será durante una reunión, que se celebrará a las 18.00 horas, a la que asistirá el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, y el secretario general de CEOE, José María Lacasa, entre otros.

Inmigración

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hecho notar que cada vez que se acercan unas elecciones el PP endurece su posición sobre la inmigración, hasta situarse en "la derecha más dura", una práctica que considera buen ejemplo del "electoralismo más puro y duro" que practica este partido político.

Asimismo, ha tachado de "antisociales" y "demagógicas" las ideas del PP sobre inmigración y ha remarcado que su propuesta de un contrato para inmigrantes de carácter ético constituye una auténtica "falacia".

Ha remarcado en este sentido que el verdadero contrato que tienen todos los inmigrantes es el mismo del resto de ciudadanos, es decir, el sometimiento a la Constitución y las leyes.

Por ello ha pedido a los dirigentes del PP que aclaren si lo que proponen es "algo distinto" al actual marco legal conformado por la Carta Magna y el resto de la legislación.

"Que no creen un falso problema donde no hay un problema. Nuestra política en materia de inmigración se hace exactamente igual que en el resto de los países de la UE", ha subrayado.

Ha insistido en que mientras estén en España, todos los inmigrantes deben ser tratados "con arreglo al respeto a los derechos huma...