El PSOE dice que la política de "austericidio" que aplica España está detrás del sufrimiento de los ciudadanos, el paro y el aumento de la desigualdad

Valeriano Gómez asegura Europa debe reconocer que lleva cuatro años equivocándose con las políticas de austeridad

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Valeriano Gómez, ha dicho esta tarde en Madrid que la política austericida que aplica España, está “detrás del inmenso sufrimiento que está padeciendo nuestra sociedad, está detrás de la inmensa pérdida de empleo, y está detrás del crecimiento de la desigualdad en España”.

Europa “debe reconocer que lleva cuatro años equivocándose en su política económica y social, por lo que ha pedido “un cambio de rumbo por la necesidad de cambiar esas políticas para acabar con los recortes y con la austeridad a ultranza”.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la manifestación convocada por CCOO, UGT, USO y la Cumbre Social, contra las políticas de austeridad y los recortes, enmarcada en una jornada de movilización a nivel europeo. Además de Gómez, el PSOE ha estado representado en esta manifestación por miembros de la Ejecutiva Federal del partido como la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el Secretario de Formación, Rafael Simancas.

“Estamos aquí para apoyar esta manifestación convocada por el conjunto del movimiento sindical español y europeo”, ha señalado Valeriano Gómez, que plantea la necesidad de cambiar la política social y económica europea y, en particular, “la que se aplica en España”.

Una política que el portavoz socialista ha asegurado que es la causante del sufrimiento de las sociedades europeas, especialmente las del sur de Europa, y que están provocando los mayores desequilibrios sociales de la historia europea. Para Valeriano Gómez, son estas mismas políticas las que están detrás también del “desapego creciente de nuestros ciudadanos respecto de Europa y de sus instituciones”, cuando comienza estos días el debate público en torno a las elecciones europeas, ha explicado.

Por tanto, para los socialistas, “esta es una manifestación a favor de una Europa más igual y más justa, pero también una Europa más social”, ha rematado.