El PSOE dice que la situación de la ministra Mato es "absolutamente insostenible" y que el Ejecutivo debería tomar "alguna decisión"

Trinidad Jiménez señala que desde las filas del PP se "está poniendo en cuestión" la continuidad de Mato al frente de Sanidad

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que la situación en que se encuentra la ministra Ana Mato es “absolutamente insostenible” y que el Ejecutivo debería tomar “alguna decisión” porque no es compatible “ejercer la responsabilidad de ser ministra” con las repercusiones que están generando las informaciones que se conocen sobre el caso Gürtel y que la afectan.

Jiménez, en unas declaraciones efectuadas en Málaga, ha señalado que desde las filas del Partido Popular se “está poniendo en cuestión” la continuidad de Mato al frente de Sanidad. “Cuando ya ni siquiera el PP la está apoyando, nos parece que se debe de tomar alguna decisión”, ha instado.

Finalmente, la dirigente socialista ha denunciado en esta comparecencia la actuación “peligrosa y dañina” del gobierno de Mariano Rajoy con el Sistema público de Salud porque la política de recortes sanitarios que está aplicando perjudica a los pacientes. En este sentido, ha reiterado que el PSOE seguirá oponiéndose a estos recortes y “buscando soluciones”.