El PSOE dice que las medidas "decepcionantes" e "injustas" adoptadas hoy por el Consejo de Ministros, son el reconocimiento del gran fracaso del Gobierno

Valeriano Gómez avisa de que el empecinamiento del Gobierno de Rajoy en ofrecer más paro, menos crecimiento y resignación ante el futuro "puede conducirnos al abismo social y económico"

El PSOE ha asegurado esta tarde que las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP en el Consejo de ministros de hoy, “son decepcionantes e injustas y muestran el reconocimiento del gran fracaso del Gobierno”.

Un Gobierno que, según ha explicado el Portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, se encuentra “impotente” ante la crisis después de haber sometido al país, “al más intenso recorte de derechos sociales que hemos vivido en nuestra historia democrática”.

El Gobierno, ha denunciado Gómez, solo ofrece ante el duro escenario que vive España “más desempleo, menos crecimiento, y resignación ante el futuro, empeñándose en una política que es la causa de la situación de excepcional gravedad que vive el país”.

El dirigente socialista ha recordado los datos de la EPA conocidos ayer, y que situaban el número de parados en 6.202.700 parados, y ha denunciado que solo en los últimos 15 meses, con el Gobierno de Rajoy, se han destruido ya 1.200.000 puestos de trabajo. Por eso, Valeriano Gómez ha vaticinado que las previsiones del Gobierno en lo que a destrucción de empleo se refiere, no se cumplirán, por lo que ha asegurado que “al paso que vamos, cuando termine la legislatura, podríamos estar en torno al 30% de tasa de paro”.

Por todo eso, Valeriano Gómez ha preguntado al Gobierno hasta cuándo piensa mantener “esta sangría incesante de destrucción de empleo”, para que reconozca el “absoluto fracaso” de la reforma laboral.

El portavoz parlamentario de Economía de los socialistas, se ha referido también los planes del Gobierno para las pensiones y, al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo “amenaza con nuevos recortes que reducirán la cuantía para los nuevos y los actuales pensionistas y, a los demás, nos dicen que hay que elevar hasta los 70 la edad de jubilación”.

Gómez ha acusado además al Gabinete de Rajoy de haber reducido “todas las prestaciones por desempleo”, habiendo suprimido el subsidio para los mayores de 45 “de manera que hoy 3´4 millones de parados no tienen ninguna cobertura, y otros 3 millones de ocupados no tienen protección de los convenios colectivos”.

Un gran acuerdo nacional

Ante este escenario, Valeriano Gómez ha reiterado el llamamiento del PSOE para alcanzar con el Gobierno, el conjunto de las fuerzas políticas, y las organizaciones sociales y económicas, “un gran acurdo nacional por la reactivación de la economía y para la creación de empleo”.

Un llamamiento que los socialistas hacen extensivo a las autoridades de la UE, “para que abandonen esta política ciega e inútil que nos mantiene en la depresión y el sufrimiento”.

“Tres años de política de austeridad a ultranza, de ajuste sin fin y sin resultados, deben ser suficientes para acabar con esta política sin sentido que nos está ahogando el presente y el futuro y que puede conducirnos al abismo en lo social y lo económico”, ha finalizado.