El PSOE dice que las previsiones del FMI para España evidencian un año desolador para nuestra economía "pese a las falacias y propaganda del Gobierno"

El FMI echa por tierra el triunfalismo del PP al pronosticar más paro y menos crecimiento de los previstos por el Gobierno en los PGE para 2014. Rodríguez Piñero recuerda que la previsión de crecimiento del 0´2% del Fondo nos sitúa a la cola del crecimiento en Europa por detrás de Grecia y Portugal

 La Secretaria de Economía y empleo de la CEF, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha salido esta tarde al paso las predicciones económicas del Fondo Monetario Internacional, que prevén para España un paro del 26,7% el año que viene, y un crecimiento del 0,2%, frente al 25,9% y el 0,7% que contempla el Gobierno de Mariano Rajoy en los presupuestos para 2014.

Unos datos que, según la dirigente socialista, “demuestran que la cacareada recuperación del Gobierno no es tal y no la percibe siquiera el FM”. Para Inmaculada Rodríguez Piñero, estas previsiones del Fondo Monetario “evidencian, una vez más, un panorama sombrío y desolador para nuestra economía, pese a la propaganda y falacias del Gobierno”.

La responsable de Economía del PSOE asegura que las previsiones de crecimiento para 2014 “son demoledoras”, ha dicho Rodríguez Piñero, para quien un crecimiento del 0,2% significa “estar a la cola del crecimiento europeo”, solo mejor que Eslovenia y Chipre. “Hasta Grecia y Portugal tienen mejores previsiones de crecimiento que España para el próximo año; ese que el Gobierno dice ridículamente que va a ser el de la recuperación”, ha señalado.

Según Inmaculada Rodríguez Piñero, lo que nos dice el FMI es que “después de 3 años de Gobierno de Rajoy, España acabará con un 26,7% de tasa de paro; cuatro puntos por encima de la que se encontró cuando llegó a la Moncloa”.

En ese contexto, Rodríguiez Piñero ha exigido al Gobierno “mesura en los mensajes a los ciudadanos, por respeto a lo mal que lo está pasando la mayoría de la sociedad”, y ha abogado porque el FMI abandone las “recetas fracasadas” de bajada de salarios, “que como se ha visto, están ahogando la demanda interna y no consiguen generar ni crecimiento, ni empleo en España”.