El PSOE dice que los Presupuestos, lejos de la propaganda del Gobierno, "consolidan el empobrecimiento masivo de los ciudadanos"

Rodríguez Piñero: "El Gobierno de Rajoy puede repetir cada día que estamos saliendo de la crisis, pero lo único que hace es seguir castigando a los ciudadanos y, especialmente, a los más débiles". "El paro con este Gobierno crece a razón de un punto cada año"_x000D_ _x000D_ Valeriano Gómez acusa al Gobierno de haber multiplicado por 18 el déficit del sistema de pensiones, y exige la retirada de una reforma "que no tiene un solo apoyo" y la vuelta del Ejecutivo al consenso y el diálogo

El Gobierno ha presentado en el Consejo de Ministros de hoy sus terceros presupuestos de la legislatura, asegurando que son los de la recuperación económica. Una afirmación muy lejos de la realidad para el PSOE, que considera los PGE para 2014 como los que “consolidarán el empobrecimiento masivo de los ciudadanos”.

 

Así lo ha manifestado esta tarde la Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, que ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz junto con el portavoz económico de los socialistas en el Congreso, Valeriano Gómez.

 

Unos presupuestos que camuflan con la “propaganda de la recuperación”, la realidad de la crisis y de los recortes más injustos, ha explicado Rodríguez Piñero. A juicio de la dirigente socialista, Rajoy no puede repetir cada día que España está saliendo de la crisis, “y seguir castigando a los ciudadanos, especialmente a los más débiles”. 

 

“No se puede decir que estamos saliendo de la crisis y, a la vez, castigar a los ocho millones de pensionistas a quienes recortan su pensión”, ha dicho Inmaculada Rodríguez Piñero, quien ha añadido que el Presidente del Gobierno no puede vender la recuperación mientras se castiga a los enfermos más graves con el copago hospitalario, se recortan las prestaciones de los parados, se congelan por tercer año consecutivo los salarios de los funcionarios públicos,  o cuando se quita la beca a más de 24.500 universitarios, y las ayudas para libros de texto a más de 500.000 jóvenes.

 

“Y no se puede decir que estamos saliendo de la crisis, y anunciar para finales del año que viene una tasa de paro del 26%; tres puntos más que cuando Rajoy llegó a la Moncloa”, ha afirmado la responsable de Economía del PSOE.  

 

Más paro, menos renta para las familias, menos servicios y más deuda

 

Por todo ello, los socialistas consideran que el Ejecutivo no tiene motivos para el triunfalismo porque los PGE que ha presentado, “son los de la consolidación del empobrecimiento de las familias y las clases medias”.

 

Una “pésima gestión económica”, ha dicho Rodríguez Piñero, “que dan como   resultado más paro, menos renta disponible para las familias, menos y peores servicios públicos y más deuda pública, que cuando el PP llegó al  Gobierno”. 

 

La dirigente socialista ha recordado que la tasa de paro era el 22,8%, en el último trimestre del 2011, y la previsión del Gobierno de Rajoy para 2014 es el 25,9%. “El paro con este Gobierno crece a razón de un punto cada año”.

 

Finalmente, Inmaculada Rodríguez Piñero ha explicado que lo que el Gobierno llama recuperación es que “seamos el quinto país por la cola en crecimiento de toda la Unión Europea”, que España sea el país de la OCDE con la tasa más alta de paro, que seamos el país de Europa en el que más rápido está creciendo la deuda pública, a razón de 390 millones de € cada día desde que llegó el PP al Gobierno, o que vivamos la mayor escasez de crédito de la historia, con un crecimiento alarmante de la morosidad. 

 

“A eso llaman recuperación. La recuperación que vende el Gobierno, ni se ve, ni s...