El PSOE dice que no valen "parches" y exige reformas legislativas "de calado" contra los desahucios

Sobre la huelga general, la portavoz socialista dice que "el Gobierno debe escuchar el clamor de la sociedad de que está equivocado y debe rectificar su política".

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha reiterado la voluntad del PSOE de “llegar a un acuerdo con el Gobierno y con el resto de fuerzas políticas para dar una solución al problema de los desahucios”, pero ha advertido que “no vale cualquier acuerdo”.

“No es el momento de parches ni de acuerdos voluntarios. Queremos reformas legales, de calado y en profundidad, que den a la ciudadanía una legislación más justa y menos desequilibrada de la que existe en este momento”, ha señalado.

“Los ciudadanos esperan soluciones y éstas pasan por reformas en profundidad de la legislación hipotecaria vigente. No esperan ya acuerdos en los que de forma voluntaria y casi en el orden de la caridad se vayan a dar soluciones muy puntuales para situaciones extremas”, insistió Soraya Rodríguez en declaraciones en el Congreso, “ y esperamos que el Gobierno tenga voluntad realmente de cambiar esta situación”.

Preguntada sobre la marcha de las negociaciones, la portavoz socialista ha asegurado que “el PSOE no busca ningún protagonismo, sino soluciones”, y ha reiterado que los socialistas “están dispuestos a trabajar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas para que podamos dar una respuesta suficiente, legal y justa”.

Asimismo, ha recordado que “el Gobierno del PP ha decidido meter mucho dinero público” para rescatar a las entidades bancarias, “que los españoles asumiéramos con deuda pública la situación de la banca”, y “no es de recibo que las entidades bancarias que reciben dinero de todos los españoles pongan en la calle a los ciudadanos afectados por un problema de insolvencia de buena fe sobrevenida” a causa de la crisis.

Apoyo a la huelga

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha señalado que “el PSOE apoya la huelga general” convocada por los sindicatos para mañana, “porque hay muchas razones para la huelga” y “el Gobierno debe escuchar el clamor de la sociedad de que está equivocado y debe rectificar su política”.

Los diputados socialistas acudirán al Pleno del Congreso para ejercer su función legislativa, votando las enmiendas contra los PGE 2013, unos presupuestos que “contribuyen con el recorte de políticas sociales y la falta de políticas de estímulo e inversión” a la situación dura y dramática que genera esta convocatoria de huelga. Eso sí –ha explicado- como gesto simbólico y de solidaridad con los trabajadores, los diputados socialistas retendrán y donarán el salario de esa jornada, y “estaremos en la calle participando en la manifestación”.