El PSOE dice que Rajoy es el menos indicado para hablar de gestiones de crisis después de su papel en el Prestige, el 11-M y la guerra de Irak

Silva reprocha a Rajoy que quiera sacar tajada política del secuestro sin esperar siquiera 24 horas de la liberación

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, quien esta mañana “sin esperar siquiera 24 horas de la liberación de nuestros pescadores”, ha arremetido contra el Gobierno por la gestión de la crisis del Alakrana.

Silva ha señalado que “es lamentable la irresponsabilidad de esta oposición cuyas ansias de poder y falta de lealtad institucional, les lleva a arremeter contra el Gobierno en una feroz ofensiva política vergonzosa y lamentable”.

La dirigente socialista ha exigido a Rajoy que “si es la hora de hablar, diga lo que habría hecho él, si lo hubiese gestionado igual que lo hizo en otros trágicos acontecimientos del pasado en los que él tenía responsabilidad de gobierno”.

Para la portavoz socialista en el Senado, Rajoy “el de los hilillos de plastilina, y las mentiras del 11-M y las de la guerra de Irak, tal vez sea el menos indicado del PP para hablar de gestiones de crisis”, ha afirmado.

Finalmente, Silva ha recordado que en 2009 se han producido un total de 135 ataques piratas contra barcos que transitan por el Golfo de Adén, y hasta 49 secuestros que han afectado a países europeos como Francia, Malta, Alemania, Grecia, Holanda, Bélgica o Italia.

“En todos ellos las oposiciones hicieron frente común con sus gobiernos, y en ninguno la oposición lo utilizó como arma para la confrontación política como hace el PP ahora, lo que demuestra tenemos a una oposición completamente irresponsable”, ha añadido Silva.