El PSOE difunde un nuevo vídeo para denunciar el engaño de Rajoy con el recorte de las pensiones

Recoge una sucesión de declaraciones de Rajoy y de otros dirigentes populares que demuestra que el Presidente del Gobierno mintió a los españoles cuando reiteró que no tocaría las pensiones públicas y ahora anuncia una recorte de 33.000 millones de euros_x000D_

El PSOE ha difundido hoy un nuevo vídeo, bajo el título “#PPensiones”, en el que denuncia el último incumplimiento del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: el recorte de 33.000 euros en las pensiones.

El vídeo es una sucesión de declaraciones de Mariano Rajoy y de otros dirigentes populares, como la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, en el que queda en evidencia que Rajoy y el PP mintieron a los ciudadanos en reiteradas ocasiones al afirmar que no tocarían las pensiones públicas.

Durante la campaña para las elecciones generales de 2011, Rajoy consideraba las pensiones “un compromiso ineludible” y aseguraba que le iba a “meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas”.

Además, el vídeo recoge el punto exacto del programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a esos comicios, en el que se afirma que “el PP está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones”. Un compromiso que reafirmaba María Dolores de Cospedal al asegurar que “cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España volveremos a subir las pensiones”.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría llegó a decir, en la oposición, que “se puede hacer las cosas de otra manera, pero no quitarle a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y su cotización”.

De hecho, mientras gobernaba el PSOE, Rajoy denunciaba que el Ejecutivo iba a “bajar la renta disponible de los pensionistas” y consideraba que bajar las pensiones era “darle un estacazo al que no se puede defender”, a pesar de que el Gobierno de Zapatero jamás recortó las pensiones.

Siendo ya Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy insistía en su argumento cuando afirmaba que “si hay algo que no tocaré serán las pensiones”, e incluso en rueda de prensa en Moncloa llegaba a decir que “con los datos que yo manejo no tengo intención de bajar las pensiones al año que viene”.

El vídeo concluye con una rotunda declaración de Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba, que resume perfectamente las mentiras del Presidente del Gobierno: “Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”.