El PSOE distribuye un tríptico de la acción del gobierno frente a la crisis que explica las líneas futuras de actuación

Se repartirá un millón de ejemplares en los actos que celebran los socialistas por toda España_x000D_

El Partido Socialista ha elaborado un tríptico que está distribuyendo en los numerosos actos públicos que se celebran por todo el país, dentro de la acción explicativa de la política económica y presupuestaria del Gobierno “Nuevas Energías”, en que participan miembros del Ejecutivo y dirigentes del Partido federales, regionales y provinciales, como el que protagonizarán hoy por la tarde José Blanco y Leire Pajín en Alicante.

 

“El gobierno frente a la crisis con nuevas energías” es el título de este tríptico del que se repartirán cerca de un millón de ejemplares. Incluye un texto de José Luis Rodríguez Zapatero en el que el Presidente asegura que el modelo económico del siglo XX “está agotado” por lo que hay que “construir una nueva economía”, recuperando el crecimiento económico que nos ha traído “progreso y bienestar” pero de forma distinta, que nos haga posible competir con los demás países “en una economía cada vez más globalizada”.

 

Rodríguez Zapatero asegura que los socialistas encabezaran este cambio porque han sido los impulsores de los grandes avances en España “cambios políticos, conquistas sociales, avances en la modernización y cambios legislativos que han ampliado la libertad y los derechos de todos”. “Con la convicción de estar sirviendo al progreso y a los intereses de la sociedad española, que es el sentido de nuestra acción política, afrontaremos el futuro inmediato con nuevas energías” concluye el Presidente.

 

Completan este tríptico dos textos explicativos: uno, recopila las líneas de actuación política del Gobierno frente a la crisis, y el otro, avanza sobre las futuras iniciativas de trabajo del Ejecutivo. Salvar la estabilidad del sistema financiero; participar en los organismos donde se toman las grandes decisiones como el G-20; estimular la recuperación de la actividad económica y del empleo; reforzar las políticas sociales y ayudar a las familias y a los trabajadores, entre otros, aparecen en el primer texto.

 

Anticipar la recuperación económica y del empleo con medidas como el nuevo Fondo de Inversión Local; proteger a los más vulnerables, asegurando en 2010 una subida de pensiones mínimas entre un 2 y un 5%, el mantenimiento de las ayudas sociales y el aumento en un 40% de los recursos para personas dependientes; y preparar el futuro con leyes como la de Economía Sostenible, que establecerá las bases de un nuevo modelo productivo sostenible económica, social y medioambientalmente, configuran el segundo.