El PSOE "eclipsó" su home y la cedió a la explicación del porqué de la ley sobre descargas en Internet

Durante toda la mañana de este martes. La web, a pesar de los ataques, ha funcionado con normalidad en todo momento

El PSOE decidió este martes “eclipsar” su home y cederla a una explicación del porqué de la normativa sobre descargas en la red, que forma parte de la Ley de Economía Sostenible (LES) que se abordó en el Congreso -aunque, al final, esta parte de la LES no fue aprobada-.

Tras los ataques de denegación de servicio que se vinieron registrando desde la tarde del lunes, que en ningún momento han conseguido tumbar la página, y el interés público suscitado al respecto, el PSOE tomó lal decisión de insertar en la portada de www.psoe.es un texto explicativo sobre la popularmente conocida como Ley Sinde, aunque en la misma portada se inserta un hipervínculo que conduce a la web oficial, que ha seguido funcionando con normalidad en todo momento. Este "eclipse" se mantuvo durante toda la mañana del martes.

En la punta del ataque, a las 18:10 de este lunes, la web soportó un tráfico de 382 MBits/sec (megabits por segundo), sin que se haya caído ni la home, ni ninguna de las páginas soportadas por la web.

El texto insertado en la home, que tiene un carácter explicativo ante esta polémica, fue el siguiente:

“Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual.

¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?

NO.

La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos?

NO.

Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?

NO

Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial."