El PSOE emplaza a Mariano Rajoy a que acepte los debates a cuatro y el ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez

El coordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Organización, César Luena, ha anunciado hoy que “el Partido Socialista va a aceptar todos los debates que se formulen con todos los partidos, y también los ‘cara a cara’ entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez”, que es quien representa “la garantía del cambio” en España.

 

El PSOE emplaza así a Mariano Rajoy a que acepte lo que han pedido los medios: los debates a cuatro y el ‘cara a cara’ entre Rajoy -un político de serie B, propenso a esconderse- y Pedro Sánchez, porque “no se puede hurtar a los españoles un debate entre quienes ahora gobiernan y la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio”.

 

En una intervención previa a la reunión de trabajo del Comité Electoral que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ferraz, César Luena ha señalado que “ante unas nuevas elecciones como son las del 26-J, es importante que los españoles conozcan los contenido de los programas electorales”, porque “algunos no se atreven a decir lo que de verdad quieren hacer y otros -lo han demostrado- tienen un programa ‘B’”.

 

Por eso, insistió, “los socialistas queremos contrastar nuestras propuestas con todos” y “eso significa que “tiene que haber debates”. Unos debates que “son la esencia de la democracia”, que son “importantes en las campañas electorales” y que, ahora, “están más justificados que nunca”.

 

Las soluciones para España no pasan ni por Panamá ni por Venezuela

 

Luena afirmó que “solamente el voto para el PSOE será un voto para cambiar, sin necesidad de intermediarios” y subrayó que “solamente el PSOE puede ganar al PP, solo el PSOE tiene una alternativa al PP y solo Pedro Sánchez puede ganar a Rajoy”.

 

Luena explicó que “España es un gran país que tiene problemas” y que “las soluciones no pasan ni por Panamá ni por Venezuela, pasan por la socialdemocracia”. Explicó que los socialistas “queremos articular una alternativa limpia, social, dialogante, justa y, para eso, hay que hablarle al país con claridad, presentando proyectos y propuestas, como estamos haciendo estos días”.

 

La primera y que más necesita nuestro país –señaló- es “reforzar la solidaridad”, por eso hemos denunciado que “el PP ha recortado las pensiones, destruido el fondo de reserva y puesto en peligro el mayor sistema de solidaridad entre clases y generaciones” que son las pensiones públicas; y de ahí nuestra propuesta de reconstrucción del Pacto de Toledo y el planteamiento de medidas para ampliar temporalmente la base de financiación, con el objetivo de garantizar las pensiones actuales y las futuras.

 

Y por eso, y con idea también de dar oportunidades a todo el mundo, “hemos planteado  medidas concretas para crear empleo, especialmente para los que más lo necesitan, los parados de larga duración”.

 

La palabra de Rajoy está como su partido: bajo fianza

 

Luena denunció que estos días hemos conocido que tenemos a un “gobierno multado y a un partido -el PP- embargado”. “Un gobierno multado por la UE por su desastrosa gestión, porque ha subido todos los impuestos a los españoles, pero es el que más recortes sociales ha hecho en la historia de España.  Incumple el déficit, pero tenemos la mayor deuda de la historia, y el resultado es que 3 de cada 10 españoles están en riesgo de exclusión social”.

 

“Y un partido embargado, porque el PP lleva desde su fundación financiándose de manera irregular”, por lo que “uno a veces se pregunta qué fue antes en el PP, la gaviota o la financiación irregular”. En este sentido, denunció que la vicepresidenta del Gobierno diga que “no pasa nada y que ya pagarán la multa con los presupuestos de los españoles”.

 

Por tanto, el dirigente socialista afirmó que “si Rajoy tiene un programa en B y una financiación en B, Rajoy es un político de serie B y un político de serie B no puede seguir gobernando España”. “En estos momentos la palabra de Rajoy está como su partido: bajo fianza”, sentenció.

 

Hace un año el cambio comenzó en muchas CCAA y Ayuntamientos

 

Durante su intervención, Luena recordó  que estamos a un mes de las elecciones del 26-J, “que el PSOE sale a ganar y va ganar”, pero también “hace un año que el cambio comenzó en muchísimas CCAA y Ayuntamientos” con los comicios municipales y autonómicos.

 

Así, subrayó que “donde el PSOE está gobernado está ganando la clase media y trabajadora y está perdiendo la desigualdad”.