El PSOE emplaza a Rajoy a que decida que si "es conveniente" que Camps "siga siendo Presidente de la Generalitat"

Antonio Hernando le exige que tome esa decisión "pensando en los intereses de todos los valencianos y no en los intereses de su partido"

El Vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha emplazado a Mariano Rajoy a que diga si “cree conveniente que el señor Camps, que próximamente se va a sentar en el banquillo, siga siendo el presidente de la Generalitat Valenciana”, y ha añadido que “esta decisión la tiene que tomar Rajoy pensando en los intereses de todos los valencianos, en los intereses de la Comunidad Valenciana y no en los intereses de su partido”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras conocer la decisión del juez José Flors de abrir juicio oral a Francisco Camps por cohecho en el llamado ‘caso de los trajes’, Hernando ha instado a Rajoy -que hasta ahora ha “acompañado, apoyado e incluso jaleado” a Camps- a que decida si le sigue apoyando y si, “por ejemplo, va a acompañarle el día que se siente en el banquillo”, ahora que estamos “al final de la escapada”.

El dirigente socialista ha recordado que, durante todo este tiempo, Camps ha venido mantenido su inocencia, diciendo que había pagado los trajes, pero que “ahora ha cambiado de opinión”. “Eso –añadió Hernando- , es irrelevante desde el punto de vista jurídico, porque los acusados tienen derecho a mentir, pero desde el punto de vista político es muy grave e impresentable”.

Según Hernando, “la decisión sobre la continuidad de Camps al frente de la Generalitat, la tiene que tomar Rajoy pensando que esto es sólo el principio. Que el sumario de los trajes es el primero, pero que después vendrá el sumario de los contratos públicos, el de la visita del Papa, el de la financiación irregular”. En definitiva, que “estamos sólo al principio del calvario judicial del señor Camps”.

Antonio Hernando ha ofrecido “toda la colaboración” del PSOE al PP para “sustituir lo antes posible a Francisco Camps, por el miembro del PP que ellos crean conveniente, porque han ganado las elecciones”, añadiendo que “esa sustitución es necesaria para no seguir perjudicando los intereses de la Comunidad Valenciana”.