El PSOE emplaza al BCE a “actuar ya” para evitar que el riesgo de deflación en España “se convierta en realidad”

Rodríguez-Piñero se pregunta “a qué obedece el triufalismo del Gobierno, para el que no hay motivos”

La Secretaria de Política Económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha emplazado al Banco Central Europeo (BCE) “a actuar ya” para evitar “que el riesgo de deflación en España se convierta en realidad y para evitar que la recesión se perpetúe”, toda vez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha situado a nuestro país “a la cabeza de los países con riesgo de deflación, por encima de países como Grecia o Irlanda, y nos sitúa también como el país europeo con mayor tasa de paro en 2015”.

Tras conocerse el último informe del FMI, Piñero advierte “del panorama deprimente que dibuja para España, al situar el crecimiento de nuestro país como uno de los más débiles de la Eurozona”. Para Piñero, queda claro que la economía española “está en una vía muerta, con un crecimiento plano, unos salarios a la baja, una deuda creciente, la amenaza de deflación y más desigualdad”. A la luz de todo ello, “cabe preguntarse a qué obedece el triunfalismo del Gobierno, para el que no hay motivos”.