El PSOE emplaza al Gobierno a que la lucha contra la violencia de género sea una “prioridad absoluta”

Montón destaca que en lo que va de año son ya “25 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, pero podría elevarse a 32 ya que hay 7 casos que se están investigando”.

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy, en nombre del PSOE, el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca que desaparecieron el jueves pasado y que fueron encontradas ayer junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de Palomera. Según la secretaria de Igualdad, estamos teniendo un “verano trágico” y hasta la fecha de hoy “son ya 25 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas y podría elevarse a 32 ya que hay 7 casos que se están investigando”. En este sentido, Montón ha recalcado que hay que recuperar la lucha contra la violencia de género como “prioridad política absoluta” y ello incluye “recuperar la inversión en los presupuestos”, ya que han sufrido una disminución del 17% con respecto a la inversión que se hacía en 2011.

 

A su juicio, “hay que frenar esta barbarie entre todos” y no la podremos vencer si no “somos capaces de alcanzar un gran acuerdo político, institucional y social contra la violencia machista”. A este respecto, Montón recuerda el avance que supuso la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género que impulsó el anterior Gobierno Socialista, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, “unas leyes que deben ser cumplidas”.

 

La responsable de Igualdad subrayó, una vez más, que “los responsables gubernamentales están perdiendo un tiempo muy valioso en la protección de las mujeres y de sus hijos e hijas”. En tal sentido, Montón se ha hecho eco de la necesidad, expresada esta misma mañana por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, de “un pacto institucional, político y social” contra esta lacra.