El PSOE emplaza formalmente a todos los partidos a cumplir el Pacto y a no presentar a ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga en las municipales de 2011

Hernando afirma que “o cumplimos todos o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha anunciado que el PSOE presentará formalmente esta tarde, en la reunión del Pacto Antitransfuguismo, “una declaración en la que se compromete a cumplir el Pacto y no presentar a ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga en las elecciones municipales de mayo de 2011, si el resto de partidos tampoco presentan a ningún candidato o candidata que haya sido declarado tránsfuga”.

 

Durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando explicó que, aunque el PSOE ya ha elegido a algunos de sus candidatos y candidatas, se compromete a no presentar a aquellos que hayan sido declarados tránsfugas y cumplir con el Pacto, si los demás partidos también asumen ese compromiso y no presentan a ningún tránsfuga como candidatos a alcaldes o alcaldesas”.

 

“No vamos a aceptar el discurso del cinismo político, de denunciar el caso de Benidorm, pero incumplir en los casos del Puerto de Santa María, Denia, Mos, o en el caso de Águilas”. “O cumplimos todos,-dijo- o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del Pacto”.

 

El dirigente socialista explicó que en la actual legislatura municipal ha habido 59 casos de alcaldes o alcaldesas declarados tránsfugas. De ellos, 19 siguen teniendo actualmente las siglas del PP, 10 del PSOE, 4 de CIU, 2 del Partido Andalucista, 2 de ERC, 1 de IU y 1 de Nuevas Canarias. Otros 19 casos son en la actualidad no adscritos, de los que 9 son ex PSOE, 9 ex PP, 2 ex IU, 2 ex Partido Andalucista, 1 ex PRC, 1 ex CC y 1 ex UPN.

 

“Si todos queremos, podemos cumplir el Pacto Antitransfuguismo; si todos queremos, el Pacto sigue vivo y está vigente”, concluyó Hernando.