El PSOE, en contacto permanente con el Consulado para conocer el estado de la delegación europea y de Madrid

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, se puso en contacto esta tarde, en nombre de la Dirección Federal del PSOE, con el Consulado de España en Nueva Delhi (India) tras conocerse que se había registrado un tiroteo en la ciudad india donde se encuentran desplazadas delegaciones de la Comunidad de Madrid y del Parlamento Europeo.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, todos los españoles desplazados a la ciudad india se encuentran en buen estado de salud tras los tiroteos y ataques con granadas en varios cafés y hoteles de Bombay.

No obstante, un miembro de la delegación del Parlamento Europeo, de nacionalidad húngara, resultó herido de carácter leve y, según las mismas fuentes, se encuentra fuera de peligro.

Valenciano, en nombre de la dirección del partido, logró comunicarse asimismo con el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que se encuentra en la ciudad.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE seguirá en contacto permanente con el Consulado español en Nueva Delhi (India). Al menos diez personas han muerto y más de 20 han sufrido heridas por este tiroteo.