El PSOE en contra de que se recorte el derecho de manifestación

Rubalcaba y otros dirigentes socialistas subrayan que el PSOE "no va tolerar más recortes de derechos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este miércoles de que los socialistas no van a "tolerar más recortes de derechos", después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, planteara "modular" el derecho de manifestación.

En un comentario personal publicado en 'Twitter', Rubalcaba se ha preguntado por qué la derecha "habla de modular cuando quiere decir restringir". Y ha remachado: "No vamos a tolerar más recortes de derechos".

Las palabras de Rubalcaba se suman a las de otros dirigentes socialistas que han salido en defensa del derecho de manifestación.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este miércoles una ectificación a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haber planteado cambiar la ley para "modular" el derecho de manifestación.

"No parece muy prudente que la delegada del Gobierno lance mensajes para limitar el derecho de manifestación... debe rectificar", ha escrito Valenciano en su cuenta de la red 'Twitter'.

También otra integrante de la Ejecutiva socialista, la exministra Trinidad Jiménez, ha opinado en RNE que hay que defender "por encima de todo" el ejercicio del derecho a manifestarse.

Por su parte,la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado la oposición frontal de su formación a la propuesta de regular el derecho de manifestación y ha advertido de que esta iniciativa es un ejemplo de los "tics autoritarios" y "antidemocráticos" del Gobierno de Mariano Rajoy.