El PSOE enmendará los PGE para evitar el recorte a derechos de los emigrantes

Madrid, 11 abr (EFE).- El PSOE presentará una serie de enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012 para intentar evitar el "duro recorte" que considera que ese texto supone para los derechos de los españoles en el exterior.

La diputada y secretaria federal de emigración socialista, Carmela Silva, ha anunciado este miércoles la presentación de esas enmiendas ante la reducción del 23 por ciento de las partidas a favor de los emigrantes.

Eso supone la pérdida de 27 millones de euros que afectarán a educación, pensiones asistenciales y ayudas a centros e i stituciones asociativas de carácter social, benéfico, cultural y educativo.

En concreto, los socialistas denuncian que en los programas de prestación por razón de necesidad hay una reducción de 17 millones de euros, mientras que las pensiones asistenciales por ancianidad para españoles retornados pasan de 3 a 2 millones.

Además, las ayudas a las familias e instituciones sin fines de lucro pasan de 8,9 a 5,2 millones de euros.

"No tienen calificativo las mentiras masivas del PP y mucho menos recortar las prestaciones a españoles que las necesitan para su subsistencia", ha señalado Silva.