El PSOE “entiende la queja del Tribunal Constitucional, que lleva 4 años soportando el bloqueo del PP a su renovación”

Soraya Rodríguez manifiesta la voluntad clara del PSOE para proceder a la renovación de todas las vacantes de los órganos constitucionales y considera "absolutamente inaceptable" que el PP responsabilice al PSOE.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha manifestado “la voluntad clara del PSOE para proceder a la renovación de todas las vacantes de los órganos constitucionales, bloqueadas durante la legislatura pasada por el PP en la oposición”, y ha emplazado al Gobierno a “cumplir con su responsabilidad”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Soraya Rodríguez ha señalado que “entendemos la queja en voz alta que realiza el Tribunal Constitucional, ya que lleva 4 años soportando el bloqueo del PP a su renovación”.

“Es inaceptable que el PP acuse al PSOE de bloqueo. El Tribunal Constitucional tenía que haber renovado su vacante hace 4 años. Quien ha estado ejerciendo su minoría de bloqueo en la oposición ha sido PP y quien está actuando con total irresponsabilidad en el Gobierno es el PP”, ha insistido.

La portavoz socialista ha recordado que en la primera reunión que mantuvo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ya le expreso nuestra voluntad de proceder a la renovación de todas las vacantes de los órganos constitucionales bloqueadas durante la legislatura pasada por el PP en la oposición”.

“El funcionamiento normal del Estado Democrático y de Derecho solo se produce cuando el PSOE está en la oposición”- ha afirmado- “porque cuando es el PP el que está en la oposición bloquea de forma sistemática la renovación, ejerciendo su minoría de bloqueo”.

Soraya Rodríguez ha reiterado la “voluntad clara del Partido Socialista y su disposición a proceder a la renovación de los órganos constitucionales” y ha reprochado al PP que no haya adoptado iniciativa alguna al respecto, más allá de modificar el procedimiento de elección del consejo de RTVE por decreto ley.