El PSOE entrega los II Premios Rosa Latina, que reconocen a la comunidad latinoamericana en España

Entre los premiados la actriz Juana Acosta, que recibirá la mención Pedro Zerolo, la emisora Fiesta FM, la asociación Rumiñahui y la Unión de Deportistas Dominicanos

06/10/2015

El Partido Socialista celebrará el próximo 12 de octubre, en el Teatro Galileo de Madrid, su Fiesta de la Rosa Latina 2015; una  iniciativa del Grupo Federal Latino cuyo objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y celebración de la comunidad latina en España, y en el transcurso de la cual se entregarán los II Premios Rosa Latina 2015.

Estos premios reconocen a las personas de origen latinoamericano e instituciones latinas que han destacado entre nosotros por su liderazgo social en el ámbito asociativo, artístico, deportivo, cultural o del emprendimiento. Una gala que será conducida por la actriz de origen peruano Mónica Hoyos y que, a partir de esta edición y en homenaje a quien impulsó la creación del Grupo Latino Socialista, otorgará un galardón con el nombre de Pedro Zerolo.

En esta edición, el Premio Rosa Latina a la Cultura – Mención Pedro Zerolo recaerá sobre la actriz de origen colombiano Juana Acosta por su compromiso con los derechos humanos y su participación activa en proyectos vinculados con el proceso de paz en Colombia. Acosta acaba de estrenar hace unos meses su última película ‘Tiempo sin Aire’, que ha tenido muy buena acogida entre el público y que se une a su gran trayectoria en cine, televisión y teatro.

También recibirá un premio Rosa Latina por su emprendimiento Radio FIESTA FM 107.2, una de las radios pioneras en España de origen latino enfocada en esta comunidad.  Para reconocer su trabajo social y el compromiso por la cooperación recibirá igualmente un galardón la asociación Rumiñahui, de origen ecuatoriano y con larga trayectoria en el trabajo para la integración de la comunidad latina en toda España.

Finalmente, en el ámbito deportivo será premiada la Unión de Deportistas Dominicanos en la persona de Domingo Cuevas, activista del colectivo y persona comprometida con el deporte de base que ha sido entrenador de varios atletas campeones y subcampeones de España.

El secretario de Movimientos Sociales, Iban Garcia del Blanco, que ha dado a conocer a los premiados de este año,  ha señalado “la importancia de reconocer el trabajo que viene realizando la comunidad latina en España y su contribución al desarrollo de nuestro país”.

Por su parte,  Mónica Silvana Gonzalez, coordinadora de Latinos Socialistas, ha enfatizado “la importancia de visibilizar a la comunidad latina en España y la necesidad de premiar a los representantes latinos que se han destacado en España y han volcado su labor en favor de nuestra comunidad”.

Los Premios Rosa Latina se entregarán el próximo 12 de octubre, a las partir de las 18 horas, en el Teatro Galileo de Madrid.