El PSOE entrega los Premios Rosa Manzano 2010

Entre las premiadas, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la actriz Concha Velasco y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Secretaría de Igualdad del Partido Socialista entregará el próximo domingo, 7 de marzo, los Premios Rosa Manzano 2010. Desde su creación en 1990, estos galardones son un homenaje para personas, organizaciones y colectivos que, a través de su compromiso político y social, defienden el valor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta XVIII edición, las premiados son: el Ministerio de Igualdad y su titular, Bibiana Aído, por ser quien mejor representa la culminación de años de reivindicaciones del movimiento feminista en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; Concha Velasco, por su compromiso con nuestro Partido y con nuestras acciones de Gobierno; Alicia Izaguirre, por toda una trayectoria personal y política; Paca Sauquillo, por su defensa de los derechos fundamentales de las personas, y por su labor al frente del Movimiento por la Paz – MPDL; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su trabajo en la lucha contra la trata de seres humanos y especialmente contra el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual; la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, por la puesta en marcha del Plan contra todas las formas de explotación sexual y la Red Latinoamericana de Católicas por el derecho a decidir, por promover los derechos humanos, especialmente los que se refieren a la salud sexual y salud reproductiva de las mujeres en Latinoamérica.

El acto tendrá lugar en la Sede del PSOE (c/ Ferraz, 70), a las 11´30 horas. Entregarán los premios, entre otros, Leire Pajín, Secretaria de Organización; Soledad Cabezón, Secretaria de Igualdad; Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Álvaro Cuesta, Secretario de Libertades Públicas.

Estos galardones que concede anualmente la Secretaría de Igualdad del PSOE llevan el nombre de Rosa Manzano, en homenaje y apoyo a su labor y a la de muchas mujeres socialistas que han tomado como suya la bandera del feminismo y de la defensa de los derechos de las mujeres y en reconocimiento a su trayectoria como mujer comprometida por la igualdad. Rosa Manzano fue la primera mujer en nuestro país que ocupó el cargo de Gobernadora Civil y falleció en un trágico accidente aéreo, en 1988, cuando desempeñaba sus tareas como Directora General de Tráfico.