El PSOE espera que al fin los dirigentes del PP empiecen a decir la verdad sobre Bárcenas ante el juez Ruz

Antonio Hernando responde a Cospedal: "Lo que el PP debe ventilar es la sede de Génova y no el proceso judicial"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado esta tarde que espera que los dirigentes del PP “empiecen a decir la verdad sobre el escándalo de Barcenas ante el juez Ruz, ya que no han querido dar explicaciones ni ante la opinión pública, ni ante el Congreso”.

Hernando ha lamentado que Rajoy se haya “negado a dar la cara” ante “el mayor escándalo de corrupción de la democracia”, y confía en que el juez Ruz “llegue hasta el final” en su toma de declaraciones, ha señalado.

El dirigente socialista ha subrayado que el primer responsable del PP que ha declarado ante Ruz, el diputado Eugenio Nasarre, ha reconocido ya los pagos de Bárcenas y los sobresueldos. A lo largo de esta semana, declaran otros 5 dirigentes del PP entre ellos, el presidente del Senado, Pio García Escudero, al que el juez Ruz toma declaración esta tarde en la Cámara Alta, y el ex presidente de Baleares, Jaume Matas.

Antonio Hernando ha criticado además las declaraciones de hoy mismo de la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, quien esta mañana ha señalado que el PP quiere que el caso Bárcenas “se ventile con normalidad”. Al respecto,

el político socialista Antonio Hernando, le ha recomendado que “ventile” la sede central del PP en Génova, y que “la dirección del PP ofrezca de una vez las explicaciones que le debe a los españoles después de haberse financiado irregularmente durante 20 años, según las investigaciones de la justicia y la policía”.